Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Las clases de anatomía y otras ciencias de la salud en todo el mundo son sustituidas y aplicadas con modelos de...
La enseñanza médica está experimentando una transformación revolucionaria con relación a los innovadores simuladores...
La historia de la empresa SynDaver es un viaje fascinante hacia la intersección de la ciencia, la tecnología y la...
La medicina veterinaria se caracteriza por su compromiso de cuidar y curar a nuestros amigos peludos de cuatro patas....
No hay imágenes destacadas
Complicaciones relacionadas con el tubo en "T"
Puede presentarse una gran variedad de cuadros clínicos relacionados con el uso del tubo en forma de T. Algunos de ellos son poco comunes, como infección de la herida quirúrgica, pancreatitis postoperatoria, tromboembolismo o perforación duodenal provocada por el tubo en "T"; otros son más comunes, como la bacteriemia o la peritonitis biliar.
La mayoría de complicaciones suceden en el momento de la extracción y casi todas ellas suponen la fuga de alguna cantidad de bilis.
Existen muchas publicaciones que indican un escape biliar tras la retirada del tubo en "T" del colédoco después de cirugía sobre la vía biliar. Se estima que la incidencia de fuga biliar con repercusión clínica después de quitar el tubo en "T" esta entre el 0,84 y el 4%.
Las complicaciones relacionadas con el tubo en "T" más habituales son:
- Fístula biliar externa: es la salida de una cantidad significativa de bilis a través de un drenaje externo que no cesa de forma espontánea. Se entiende por una fístula significativa aquella que drena más de 100 ml al día durante un período de dos semanas y que no tiene tendencia al cierre por sí solo. La fístula biliar externa persistente se presenta cuando la vía biliar no se vacía correctamente.
- Biloma: es una colección de bilis normalmente cercana a la zona de la fuga biliar. Aunque suele estar delimitada por una seudo cápsula, la colección puede crecer hasta alcanzar un considerable tamaño.
- Ascitis biliar: es la acumulación de bilis con exudado peritoneal reactivo. Es el resultado de un lento y persistente derrame biliar que no queda confinado a un sitio concreto.
En Instrumentalia ofrecemos productos de la más alta calidad directamente de fabrica, para nosotros será un gusto atenderte
Últimos comentarios