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DEVOLUCIÓN:

El tiempo máximo para solicitar la reclamación es de 3 días hábiles una vez recibido el producto.

Los costos de envió serán asumidos por el cliente

Condiciones de Venta:

Se da por aceptada la mercancía en condiciones de funcionamiento y uso, a la firma de la factura o recibido del cliente a la transportadora o del personal del centro de acopio y despacho.

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA a excepción de los siguientes casos:

1- Que no cumpla con características de Calidad e idoneidad de los bienes o servicios.

2- Que no correspondan las características del producto con la descripción dada por Instrumentalia SAS.

3- Error verificable en despacho (toma de pedido y envío) de mercancía.

4- Fallas de fábrica en equipos se regirán por la POLÍTICA DE GARANTÍA PARA EQUIPO BIOMÉDICO DISTRIBUIDO POR Instrumentalia SAS. y para dispositivos o insumos de acuerdo con la evidencia y conceptos internos de Instrumentalia SAS.

Si su caso aplica dentro de las excepciones mencionadas anteriormente, enviar  comunicación escrita al correo electrónico [email protected],  PBX (031) 6540088 o a la dirección calle 42 Nº 8A-19,  la cual debe contener la siguiente información:

1- Datos del cliente (Empresa, dirección, teléfono, e-mail y nombre de persona de contacto)

Número y fecha de la factura

2- Código Instrumentalia SAS, cantidad, descripción, marca, modelo, referencia, accesorios y seriales (si aplican.)

3- Motivo o causa

Una vez recibida su solicitud, Instrumentalia SAS analizará su caso y dará respuesta en un tiempo no mayor de 72 Horas.

Recuerde:

No enviar la mercancía hasta no recibir aprobación de Servicio al Cliente.

*Productos en vidrio, acrílicos, plásticos y otros delicados: Viajan por cuenta y riesgo del cliente.

Los productos que no requieran registro de calidad e idoneidad obligatoria o sean usados en condiciones diferentes a las establecidas por los fabricantes, no cuentan con el beneficio de garantía mínima presunta.

Los equipos y dispositivos estarán sujetos a revisión y diagnóstico por parte del Departamento de Servicio Técnico de Instrumentalia SAS. 

Tras el análisis del producto devuelto se emitirá un informe técnico que será enviado al cliente para su información. En este informe aparecerán las causas del fallo y la reparación efectuada.

De no detectarse fallo alguno, y si fuera necesario, se solicitará mayor información al cliente acerca del motivo que ha causado la devolución.

Los equipos que no presenten fallas durante su revisión serán devueltos al cliente si así lo solicita, siendo su transporte por cuenta del cliente.

Si el fallo es responsabilidad de instrumentalia S.A.S. el material, parte o equipo será cambiado o reparado y será remitido al cliente sin ningún costo, siempre y cuando dicho producto se encuentre dentro del periodo de garantía y no haya sido manipulado por personal ajeno a nuestro servicio técnico.

A los equipos, dispositivos o insumos se les debe respetar sus condiciones (preservación, humedad, temperatura, etc.) y empaque original.

El tiempo máximo para solicitar la reclamación es de 3 días hábiles una vez recibido el producto.