PEDIDOS
Nosotros despachamos nuestros productos a toda Colombia y al exterior.
-
En Bogotá te ofrecemos un servicio a domicilio totalmente gratis si la compra que realizas es igual o mayor al valor de $100.000 pesos.
Para pedidos de inferior valor a $100.000 pesos el cliente correrá con los gastos de envío.
*Esto aplica solamente para la ciudad de Bogotá.
-
Fuera de Bogotá y el exterior el cliente correrá con todos los gastos de envío y cualquier gasto en el que incurra el traslado del producto hasta a su lugar de destino (nacionalización, bodegaje, impuestos,etc).
El servicio de pedidos funciona de la siguiente manera:
-
Desde la página Web, haciendo la respectiva compra por el ”carrito de compras”.
-
Llamada telefónica, a través de nuestro PBX comunicación directa con un comercial, puedes realizar tu pedido con la ayuda de un asesor o confirmar la disponibilidad de un producto.
-
Chat (WhatsApp), comunicación directa con un comercial, puedes realizar tu pedido con la ayuda de un asesor o confirmar la disponibilidad de un producto.
-
Correo electrónico, directamente con las cuentas de correo para este fin o el módulo de contacto de nuestra página web, puedes solicitar información, disponibilidad, tiempo de entrega y hacer la solicitud de pedido.
*Debe tener en cuenta que todos nuestros productos están sujetos a disponibilidad de stock.
Para proceder al despacho de su pedido:
-
Usted debe cancelar el 100% del valor del pedido por cualquier medio, ya sea por consignación, transferencia bancaria, pago online (plataforma múltiple de pago) o pago contra entrega* (exclusivo Bogotá).
-
Para productos de fabricación sobre pedido como: Muebles, reactivos,etc. se cancelará anticipado el 50% y el 50% restante al despacho del mismo.
*Estos productos no tendrán devolución, salvo el caso de tener defectos de fabricación.
-
Productos para importación, se cancelará anticipado el 50% y el 50% restante al despacho del mismo.
*Si su producto no está disponible para entrega inmediata, podrá esperar el tiempo de importación no mayor a 120 días o pedir la devolución de su dinero el 100%.
Tiempos de entrega:
PEDIDOS EN BOGOTÁ
-
Despachos en Bogotá: hasta 5 días hábiles.
*Para productos de fabricación sobre pedido este tiempo se amplía hasta 8 días hábiles o más, dependiendo del tipo de producto.
-
Puede pagar su pedido Contra Entrega en efectivo o con cualquier tarjeta de crédito o débito este servicio es exclusivo para Bogotá y no aplica para productos de fabricación sobre pedido.
PEDIDOS FUERA DE BOGOTÁ
-
Despachos fuera de Bogotá: hasta 10 días hábiles.
-
Cuando se realiza un pedido en línea o por teléfono para ser entregado fuera de la ciudad de Bogotá, el pedido será enviado por medio de una transportadora, ya sea: Envia, Servientrega, Inter rapidísimo, Sur envíos, Coordinadora o la de su preferencia, flete al cobro; de tal manera que cuando el pedido llegue a su destino usted deberá cancelar el valor del flete a la transportadora.
NOTA
Los Fines de semana, contando el viernes, sábados, domingos y festivos se podrá recibir pedidos pero este será procesado hasta el siguiente día hábil.
Condiciones de Venta:
Se da por aceptada la mercancía en condiciones de funcionamiento y uso, a la firma de la factura o recibido del cliente a la transportadora o del personal del centro de acopio y despacho.
NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA a excepción de los siguientes casos:
1- Que no cumpla con características de Calidad e idoneidad de los bienes o servicios.
2- Que no correspondan las características del producto con la descripción dada por Instrumentalia SAS.
3- Error verificable en despacho (toma de pedido y envío) de mercancía.
4- Fallas de fábrica en equipos se regirán por la POLÍTICA DE GARANTÍA PARA EQUIPO BIOMÉDICO DISTRIBUIDO POR Instrumentalia SAS. y para dispositivos o insumos de acuerdo con la evidencia y conceptos internos de Instrumentalia SAS.
Si su caso aplica dentro de las excepciones mencionadas anteriormente, enviar comunicación escrita al correo electrónico [email protected], PBX (031) 6540088 o a la dirección calle 42 Nº 8A-19, la cual debe contener la siguiente información:
1- Datos del cliente (Empresa, dirección, teléfono, e-mail y nombre de persona de contacto)
Número y fecha de la factura
2- Código Instrumentalia SAS, cantidad, descripción, marca, modelo, referencia, accesorios y seriales (si aplican.)
3- Motivo o causa
Una vez recibida su solicitud, Instrumentalia SAS analizará su caso y dará respuesta en un tiempo no mayor de 72 Horas.
Recuerde:
No enviar la mercancía hasta no recibir aprobación de Servicio al Cliente.
*Productos en vidrio, acrílicos, plásticos y otros delicados: Viajan por cuenta y riesgo del cliente.
Los productos que no requieran registro de calidad e idoneidad obligatoria o sean usados en condiciones diferentes a las establecidas por los fabricantes, no cuentan con el beneficio de garantía mínima presunta.
Los equipos y dispositivos estarán sujetos a revisión y diagnóstico por parte del Departamento de Servicio Técnico de Instrumentalia SAS.
Tras el análisis del producto devuelto se emitirá un informe técnico que será enviado al cliente para su información. En este informe aparecerán las causas del fallo y la reparación efectuada.
De no detectarse fallo alguno, y si fuera necesario, se solicitará mayor información al cliente acerca del motivo que ha causado la devolución.
Los equipos que no presenten fallas durante su revisión serán devueltos al cliente si así lo solicita, siendo su transporte por cuenta del cliente.
Si el fallo es responsabilidad de instrumentalia S.A.S. el material, parte o equipo será cambiado o reparado y será remitido al cliente sin ningún costo, siempre y cuando dicho producto se encuentre dentro del periodo de garantía y no haya sido manipulado por personal ajeno a nuestro servicio técnico.
A los equipos, dispositivos o insumos se les debe respetar sus condiciones (preservación, humedad, temperatura, etc.) y empaque original.
El tiempo máximo para solicitar la reclamación es de 3 días hábiles una vez recibido el producto.