Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Las clases de anatomía y otras ciencias de la salud en todo el mundo son sustituidas y aplicadas con modelos de...
La enseñanza médica está experimentando una transformación revolucionaria con relación a los innovadores simuladores...
La historia de la empresa SynDaver es un viaje fascinante hacia la intersección de la ciencia, la tecnología y la...
La medicina veterinaria se caracteriza por su compromiso de cuidar y curar a nuestros amigos peludos de cuatro patas....
No hay imágenes destacadas
Resucitador manual
Un resucitador manual, también llamado ambu o bolsa auto inflable, es un dispositivo manual para suministrar ventilación con presión positiva para aquellos pacientes que no respiran o que no lo hacen de forma correcta. Forma parte de cualquier equipo de emergencias tanto fuera como dentro de un hospital.
Partes de un resucitador manual
MASCARILLA: Es indispensable que la mascarilla tenga el tamaño adecuado. El borde superior debe apoyarse sobre el puente de la nariz sin tapar los ojos, y cubrir por completo la nariz, boca y el borde inferior que apoye sobre el mentón.
Las mascarillas pueden ser fabricadas de silicona lo que las hace reusable luego de ser esterilizadas en autoclave y desechables. Las hay con borde inflable y normales, con borde silicona.
BOLSA O BALÓN AUTOHINCHABLE: Accionándola se logra generar un flujo de ventilación al paciente. Cuando se usa solo el balón para realizar la ventilación al paciente la concentración de oxígeno suministrada es de 21%.
BOLSA RESERVORIO Y TOMA DE OXÍGENO: Aumenta de forma considerable la concentración de oxígeno suministrada. Al conectar el resucitador al oxígeno, el reservorio se llena y el aire suministrado al paciente posee un porcentaje aproximado de un 90% de oxígeno. El oxígeno medicinal es un medicamento y debe tener una pureza garantizada de 99,5%.
VÁLVULA PEEP: es una válvula que mantiene un presión positiva y por ende, un volumen al final de la expiración, con el objetivo de abrir alveolos que, de otra manera, permanecerían cerrados, y de esta manera proteger del daño pulmonar.
En Instrumentalia ofrecemos productos de la más alta calidad directamente de fabrica, para nosotros será un gusto atenderte
Últimos comentarios