Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Las clases de anatomía y otras ciencias de la salud en todo el mundo son sustituidas y aplicadas con modelos de...
La enseñanza médica está experimentando una transformación revolucionaria con relación a los innovadores simuladores...
La historia de la empresa SynDaver es un viaje fascinante hacia la intersección de la ciencia, la tecnología y la...
La medicina veterinaria se caracteriza por su compromiso de cuidar y curar a nuestros amigos peludos de cuatro patas....
No hay imágenes destacadas
MICRO CENTRIFUGA
La microcentrífuga se utiliza para centrifugar muestras que están en pequeños tubos capilares, con el objetivo de separar los componentes de estas muestras en dos fases.
La microcentrífuga puede trabajar con muestras que estén en estado líquido o sólido, así como también con líquidos de densidades diferentes. Como su nombre lo indica, estos equipos son de tamaño pequeño y son perfectas para las necesidades de los laboratorios clínicos. A pesar de su tamaño, la microcentrífuga funciona a alta velocidad y cuenta con rotores intercambiables.
Los tubos que se emplean en las microcentrífugas pueden ser de dimensiones que van desde los 0.2 ml hasta los 5 ml. Existen diferentes tipos de microcentrífugas, siendo las más comunes la microcentrífuga de alta velocidad y la microcentrífuga de alta velocidad refrigerada.
La microcentrífuga de alta velocidad es más utilizada en las áreas de la biología, agricultura, biotecnología, microbiología, bioquímica, micro química, hepatología, inmunología, química clínica, endocrinología, farmacología y toxicología entre otras.
Estos equipos funcionan de la misma forma que una centrífuga convencional, éstas sólo se diferencian en su tamaño, y ambas logran separar mezclas compuestas por elementos sólidos y líquidos de distinta densidad, exponiéndolos a una fuerza giratoria en la intensidad que se necesite, según la muestra que se esté trabajando.
Al momento de utilizar la microcentrífuga se debe tener en cuenta que la cargas que posean la misma masa o peso, deben estar ubicadas de manera opuesta al rotor, también deben tener el mismo centro de gravedad. Los tubos y recipientes no se pueden colocar como pares contrapuestos.
Últimos comentarios