Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Las clases de anatomía y otras ciencias de la salud en todo el mundo son sustituidas y aplicadas con modelos de...
La enseñanza médica está experimentando una transformación revolucionaria con relación a los innovadores simuladores...
La historia de la empresa SynDaver es un viaje fascinante hacia la intersección de la ciencia, la tecnología y la...
La medicina veterinaria se caracteriza por su compromiso de cuidar y curar a nuestros amigos peludos de cuatro patas....
No hay imágenes destacadas
Propósito y principios de operación de las autoclaves.
Las autoclaves tienen un principal funcionamiento y es la destrucción de la vida microbiana en el material utilizado en ámbito quirúrgico para diferentes tipos de procedimientos; en donde este equipo recopila diferentes conjuntos de procesos relacionados de gran importancia para prestar un correcto servicio en por esto que es fundamental conocer los principios y propósitos de funcionamiento del autoclave.
Propósito de funcionamiento:
El autoclave está diseñado para eliminar de forma confiable microorganismos que se encuentren en objetos de diagnóstico, tratamiento e investigación. En laboratorio se esteriliza el material con la siguiente finalidad:
Principios de operación:
Estos equipos aprovechan las propiedades del agua para desarrollar su función puesto que este líquido es considerado puro. Puesto que en términos y condiciones normales el agua a nivel del mar con presión de 1 atmósfera pasa de fase líquida a gaseosa convirtiéndose en vapor a 100°C, si la presión es mejor el agua va hirviendo a menor temperatura pero si aumenta hierve también a mayor temperatura.
Normalmente los autoclaves usan vapor saturados con una calidad mayor al 98% con el fin de transmitir su energía térmica a los elementos que se deseen esterilizar a presiones mayores a la atmosférica.
Últimos comentarios