Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Las clases de anatomía y otras ciencias de la salud en todo el mundo son sustituidas y aplicadas con modelos de...
La enseñanza médica está experimentando una transformación revolucionaria con relación a los innovadores simuladores...
La historia de la empresa SynDaver es un viaje fascinante hacia la intersección de la ciencia, la tecnología y la...
La medicina veterinaria se caracteriza por su compromiso de cuidar y curar a nuestros amigos peludos de cuatro patas....
No hay imágenes destacadas
Enjuagado
Tras el uso enjuagar enseguida los instrumentos bajo un chorro de agua caliente (no hirviendo). El enjuagado debe servir para quitar los residuos de sangre, mucosas y tejidos.
Limpieza
Si la limpieza no se efectúa inmediatamente después del enjuagado, los instrumentos tienen que sumergirse en una solución de agua y detergente con PH neutro (7) Para los instrumentos muy delicados (algunos tipos de porta agujas o tijeras se aconseja una limpieza manual).
Limpieza en la pila de ultrasonido
Los instrumentos tienen que estar en la pila el tiempo necesario recomendado por el fabricante para efectuar el ciclo del lavado, generalmente de 5 a 10 minutos.
Los instrumentos con bisagras o juntas (articulaciones) tienen que sumergirse en la pileta en posición abierta.
Asegurarse de que las hojas afiladas de las tijeras, bisturíes para gingivectomía, curetas, etc. no estén en contacto con otros instrumentos.
Todos los instrumentos deben estar completamente sumergidos en la solución de lavado.
No poner instrumentos de diferentes metales (acero inoxidable, instrumentos cromados, latón, etc.) en el mismo ciclo de lavado.
Cambiar a menudo la solución para el lavado, como mínimo todas las veces que lo recomienda el fabricante de la pilita de ultrasonidos.
Enjuagar concienzudamente los instrumentos con agua corriente tras lavado con ultrasonidos para quitar los residuos de la solución de lavado.
Limpieza con lavadora
Seguir las indicaciones del fabricante. Asegurarse de que los instrumentos hayan sido lubrificados tras el último ciclo de lavado y antes del ciclo de esterilización.
Limpieza manual
La mayor parte de los fabricantes de instrumentos indican el lavado con los ultrasonidos como el modo mejor y más eficaz para limpiar los instrumentos quirúrgicos, especialmente los que tienen bisagras, cierres y en general articulaciones. Si la limpieza con los ultrasonidos no es posible, se aconseja usar el método siguiente:
- Usar cepillos rígidos de plástico, nylon, etc.
- Cepillar concienzudamente los instrumentos más delicados y, si es posible, enjuagar, limpiar y esterilizar estos instrumentos separadamente.
- Verificar que toda la superficie de estos instrumentos esté limpia.
- Tras haber cepillado los instrumentos, enjuagarlos bajo el chorro de agua corriente.
- Durante el enjuagado abrir y cerrar las tijeras, las pinzas hemostáticas, los porta agujas y los demás instrumentos con bisagras o junturas y asegurarse de que las partes internas de las bisagras estén perfectamente enjuagadas como la superficie externa del instrumento.
Adquiere este producto con Instrumentalia COMPRA AQUÍ
Fabricante REDA INSTRUMENTE
"En Instrumentalia SAS ofrecemos equipos de la más alta calidad directamente de fabrica, permítenos asesorarte, para nosotros será un gusto atenderte"
Últimos comentarios