Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Las clases de anatomía y otras ciencias de la salud en todo el mundo son sustituidas y aplicadas con modelos de...
La enseñanza médica está experimentando una transformación revolucionaria con relación a los innovadores simuladores...
La historia de la empresa SynDaver es un viaje fascinante hacia la intersección de la ciencia, la tecnología y la...
La medicina veterinaria se caracteriza por su compromiso de cuidar y curar a nuestros amigos peludos de cuatro patas....
No hay imágenes destacadas
Papel termorreactivo
El papel térmico, también llamado como "papel químico" o "rollo térmico" es un tipo de papel especial reactivo al calor, y que se imprime mediante el método de "impresión térmica directa". Es decir que se imprime gracias al calor, sin tinta. Un papel térmico posee dos lados o caras, anverso (delante) y reverso (detrás). La cara anversa está cubierta por un revestimiento ligeramente brillante, mientras que el reverso es opaco. Cuando se expone a una fuente de calor por la parte del reverso, el anverso se oscurece justo donde hemos aplicado calor, de la misma manera que si se quemara.
Componentes
En todo papel térmico se encuentran las siguientes partes:
- Papel base o soporte: es la base que contendrá todas las capas químicas del papel.
- Pre-capa o capa: se usa a modo de capa inferior para garantizar la uniformidad de la superficie en la que se aplican las siguientes capas. Facilita el reparto equitativo de todos los materiales, y una mayor resolución a la hora de imprimir.
- Capa térmica: es la capa superior, posee un gran número de componentes químicos entre ellos el colorante, un correactante y un sensibilizador.
Para comprobar cómo funcionan estas capas, es tan sencillo como acercar una pequeña llama por la parte trasera del papel. Veremos cómo la parte superior se tiñe de negro automáticamente.
Los rollos de papel térmico son fabricados en distintos gramajes, dependiendo del grosor que sea necesario en cada aplicación. El más frecuente es de 56 gramos. Al usar gramajes superiores hay que tener en cuenta que la impresora térmica tiene que estar preparada para soportar dicho papel.
En Instrumentalia ofrecemos productos de la más alta calidad directamente de fabrica, para nosotros será un gusto atenderte
Últimos comentarios