Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Las clases de anatomía y otras ciencias de la salud en todo el mundo son sustituidas y aplicadas con modelos de...
La enseñanza médica está experimentando una transformación revolucionaria con relación a los innovadores simuladores...
La historia de la empresa SynDaver es un viaje fascinante hacia la intersección de la ciencia, la tecnología y la...
La medicina veterinaria se caracteriza por su compromiso de cuidar y curar a nuestros amigos peludos de cuatro patas....
No hay imágenes destacadas
Tipos de montajes con láminas portaobjetos
Montaje en seco: es el tipo más sencillo de montaje, el objetivo principal es colocar en la diapositiva la muestra a analizar. Se puede colocar un portaobjetos en la parte superior para proteger la muestra y el objetivo del microscopio. Este tipo de montaje se puede utilizar eficazmente para ver las muestras como el polen, plumas, pelos, etc., también se usa para estudiar las partículas atrapadas en los filtros de membrana transparente. Para este procedimiento es recomendable el uso de portaobjetos estándar.
En fresco o montaje temporal: en un montaje húmedo, la muestra se coloca en una gota de agua o cualquier otro líquido entre el portaobjetos y el cubreobjetos por la tensión superficial. Este método se utiliza principalmente para visualizar los organismos microscópicos que crecen en el agua del estanque o de otros medios líquidos, en especial para el estudio de su movimiento y su comportamiento. Se debe eliminar las burbujas de aire que puedan interferir con la visualización y dificultar los movimientos de los organismos.
Montaje preparado o montaje permanente: se utiliza para la investigación patológica y biológica, la muestra normalmente se somete a una preparación histológica compleja que puede involucrar el corte en secciones muy finas con un microtomo, estos se fijan en la superficie del portaobjetos, la eliminación de cualquier agua que contenga, la tinción de partes específicas del mismo, la limpieza para que esté transparente, e impregnando o infiltrante con alguna sustancia sólida transparente. Para este tipo de montaje se necesita portaobjetos tratados, ya sea con poli-lisina o con recubrimiento hidrofóbico.
En Instrumentalia ofrecemos productos de la más alta calidad directamente de fabrica, para nosotros será un gusto atenderte
Últimos comentarios