Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Las clases de anatomía y otras ciencias de la salud en todo el mundo son sustituidas y aplicadas con modelos de...
La enseñanza médica está experimentando una transformación revolucionaria con relación a los innovadores simuladores...
La historia de la empresa SynDaver es un viaje fascinante hacia la intersección de la ciencia, la tecnología y la...
La medicina veterinaria se caracteriza por su compromiso de cuidar y curar a nuestros amigos peludos de cuatro patas....
No hay imágenes destacadas
Desfibrilación
La desfibrilación y la cardioversión eléctrica son dos clases de terapia que por medio de la aplicación de un choque eléctrico de corriente continua logra revertir distintos trastornos del ritmo cardíaco. Su alta eficacia, facilidad de aplicación y seguridad han contribuido a su gran difusión, disponibles en muchos ámbitos de la asistencia sanitaria, inclusive los automáticos en lugares públicos, siendo capaces de utilizarse sin personal sanitario.
La desfibrilación se usa en los casos de paro cardiorrespiratorio, con el paciente inconsciente, que presenta fibrilación ventricular o taquicardia ventricular sin pulso. Los cuales pueden llegar a ser mortales sin tratamiento.
La cardioversión eléctrica se utiliza para revertir todo tipo de arritmias reentrantes, salvo la fibrilación ventricular. El choque eléctrico es sincronizado con la actividad eléctrica del corazón. Puede ser administrado de forma electiva o urgente, si la situación compromete la vida del paciente.
Mecanismo de acción
El choque de corriente continua en el corazón, genera la despolarización simultánea de todas las células miocárdicas, que crean una pausa para la repolarización; y posteriormente, si ha tenido éxito, el corazón retoma el ritmo eléctrico normal, con la despolarización y contracción muscular, primero de las aurículas y después de los ventrículos. El éxito del tratamiento depende tanto de la patología subyacente, como de la densidad de corriente que se alcanza en el miocardio.
En Instrumentalia ofrecemos productos de la más alta calidad directamente de fabrica, para nosotros será un gusto atenderte
Últimos comentarios