Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Las clases de anatomía y otras ciencias de la salud en todo el mundo son sustituidas y aplicadas con modelos de...
La enseñanza médica está experimentando una transformación revolucionaria con relación a los innovadores simuladores...
La historia de la empresa SynDaver es un viaje fascinante hacia la intersección de la ciencia, la tecnología y la...
La medicina veterinaria se caracteriza por su compromiso de cuidar y curar a nuestros amigos peludos de cuatro patas....
No hay imágenes destacadas
APÓSITO DE ALGINATO DE CALCIO
ALGISITETM M es un apósito estéril de alginato cálcico que consta de una almohadilla gruesa, altamente absorbente, de fibras de alginato no tejidas para el tratamiento de lesiones de moderada a altamente exudativas.
Funcionamiento
Cuenta con una lámina gelificada que, al entrar en contacto con el exudado de la herida, cuyo exceso es absorbido en este proceso. ALGISITE M emplea los probados beneficios de la curación de heridas en ambiente húmedo, acelerando el proceso de cicatrización hasta en heridas de difícil curación.
Cuando ALGISITE M absorbe el exudado de la lesión, los iones de sodio del exudado reemplazan a los iones de calcio del alginato, con lo que las fibras absorben el exudado formando un gel.
Instrucciones de uso
1. Limpiar la lesión según los procedimientos habituales.
2. Seleccionar un apósito algo más grande que la lesión y colocarlo en íntimo contacto con el lecho de la lesión, asegurándose que cubre toda su superficie. El apósito no debe sobrepasar los bordes de la lesión, por lo que se debe recortar o doblar. Puede ser aconsejable utilizar tiras de alginato si la herida es profunda o cavitaria.
3. Cubrir la lesión con un apósito secundario o vendaje de retención. El alginato absorberá el exudado formando un gel hidrófilo sobre la superficie de la úlcera. El exudado se evaporará de la superficie del gel por lo que el apósito secundario no debe interrumpir el proceso de evaporación cuando la cantidad de exudado sea alta.
En Instrumentalia ofrecemos productos de la más alta calidad directamente de fabrica, para nosotros será un gusto atenderte
Últimos comentarios