Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Es una representación sintética extremadamente realista de la anatomía humana. Este humano sintético de grado...
Las clases de anatomía y otras ciencias de la salud en todo el mundo son sustituidas y aplicadas con modelos de...
La enseñanza médica está experimentando una transformación revolucionaria con relación a los innovadores simuladores...
La historia de la empresa SynDaver es un viaje fascinante hacia la intersección de la ciencia, la tecnología y la...
La medicina veterinaria se caracteriza por su compromiso de cuidar y curar a nuestros amigos peludos de cuatro patas....
No hay imágenes destacadas
Agitador magnético
Un agitador magnético consta de una pequeña barra magnética que generalmente está cubierta con una capa plástica y una placa por debajo, en la que se encuentra un imán rotatorio o una serie de electroimanes acomodados de manera circular, con el objetivo de generar un campo magnético rotatorio.
Es muy usual que esta placa contenga un montaje de resistencias eléctricas con el objetivo de brindarle el calor necesario para calentar algunas soluciones químicas. Durante el procedimiento de un agitador magnético típico, la barra magnética es deslizada dentro de un contenedor ya sea un matraz o vaso de precipitados de vidrio de borosilicato preferentemente con algún líquido para agitarlo. El contenedor se coloca en la superficie de la placa en donde los campos magnéticos o el imán rotatorio ejercen su influencia sobre el recubierto y propician su rotación mecánica.
Los agitadores magnéticos son preferibles en lugar de los de mecanismo de engranajes debido a que son más silenciosos, más eficientes, y no tienen partes móviles que puedan romperse o desgastarse (únicamente la barra de agitación en sí misma). Debido a su pequeño tamaño, la barra de agitación es más fácil de limpiar y esterilizar que otros aparatos de agitación.
Los agitadores magnéticos tienen ventajas sobre los agitadores motorizados, ya que requieren el uso de lubricantes, que en un momento dado pueden contaminar las sustancias. Además, en un agitador motorizado puede ser un problema el sellar herméticamente la conexión mecánica rotatoria del agitador motorizado en el caso de tratarse de un sistema cerrado.
En Instrumentalia ofrecemos productos de la más alta calidad directamente de fabrica, para nosotros será un gusto atenderte
Últimos comentarios