

Sulfato de aluminio líquido “b” en presentación de garrafón por 20 kg, de calidad técnica, color café rojizo oscuro, con densidad entre 1,32 y 1,33 g/mL.
Uso: Tratamiento de aguas, industria de papel, industria de azúcar, entre otros.
Sulfato Aluminio Liq B - G x 20kg
Unidad de venta: Garrafón.
Uso: Tratamiento de aguas, industria de papel, industria de azúcar, entre otros.
Características:
- Nombre químico: Sulfato de aluminio líquido “b”.
- Calidad: Técnica.
- Sustancia líquida.
- Color café rojizo oscuro.
- Alúmina: 7.30 % Mín.
- Óxido de hierro: 1.20 % Máx.
- Materia insoluble: 0.10 % Máx.
- Densidad: 1,32 – 1,33 g/mL.
- Precauciones: El Sulfato de Aluminio es un producto no peligroso, si se maneja adecuadamente.
- Condiciones de almacenamiento: Almacenar en local seco. Mantenga separado de sustancias incompatibles, a temperatura ambiente.
- Presentación: Garrafón x 20 kg.
Manejo y aplicación:
Uno de los principales usos del sulfato de aluminio, es el tratamiento de aguas, para consumo humano y para fines industriales residuales (agente precipitante). También se utiliza en la fabricación de papel en conjunto con unas resinas llamadas encolantes, proporcionándole al papel resistencia a la penetración por el agua y unas buenas condiciones para fijar los colores. Se usa como purificador de melaza de caña de azúcar, además como coagulante en la manufactura de caucho sintético de butadieno-estireno. Para la fabricación de sales dobles, sulfatos de amonio y aluminio y potasio y aluminio, conocidos como alumbre. Para la purificación de la glicerina. Como retardante del fuego. En la industria del cuero en tintorería como mordiente.